EL POST EXITOSO EN FACEBOOK

fb for businessNo hay que ser un especialista en redes sociales para saber que el Post Facebook perfecto no existe. Pero hay que hacer caso a algunos hechos conocidos antes de publicar tu Post. Con un Post queremos caldear los ánimos, entretener e implicar a la gente y siempre, siempre queremos dar el cante. TrackMaven, la guía marketing de Facebook ha analizado 1.5 millones de Posts de alrededor de 6000 páginas de marcas y debajo algunos hechos que tendríamos que implementar en nuestra estrategia:

  • Posts con 80 o más palabras crean el doble de implicación.
  • Posts con imágenes reciben un 37% más de implicación.
  • Menos que 18% de los Posts se publican el domingo y reciben 25% más Likes, Shares y Comments que los del miércoles.
  • El día más popular para publicar Posts es el jueves (16,82%) y la hora más popular es durante la comida.
  • Posts que se publican después del trabajo reciben 29% más interacción que los publicados durante la madrugada y 11% más de los que se publican durante las horas de trabajo.
  • Un 87% de las interacciones son Likes y sólo un 5% son comentarios y un 8% sólo son Shares.

¡Cuidado a lo siguiente!

  • Publica tus Posts cuando hay menos competición en el News Feed, es obvio que queremos evitar el atasco.
  • Hay que implicar tus clientes. Posts con  # reciben un 60% más de implicación. Hay que enlazarlos con debates más extensos.
  • Tienes que sorprender. Posts con signo de exclamación crean 2.7 más interacciones.
  • Empieza un diálogo. Posts con preguntas reciben un 23% más de implicación.

No pierdas tiempo, hay que hacerlo pero vale la pena hacerlo bien.

 

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