TRATAR CON CORREOS ELECTRÓNICOS

e-mailCada uno tiene su estilo proprio pero existen algunas reglas que valen la pena seguir:

  1. Un correo electrónico no es una carta. Los buenos tiempos ya son historia y hay que olvidarse lo de la flor. Mandamos correos porque queremos ser eficientes, cortos, directos, dejar cosas claras y de plano.
  2. Es una obligación de dar una respuesta a cada correo (excepto basura y publicidad). A veces un corto “vale” o “Ya” es bastante.
  3. Hay que responder inmediatamente. Una vez abriendo un correo tienes que reaccionar. Responder y hacer lo que te toca.
  4. Nunca leer un correo, cerrarlo y volver a abrirlo más tarde. Vas tener que leerlo otra vez – qué pérdida de tiempo.
  5. La última entrando va ser la primera saliendo. Así se tratan los correos.
  6. Correos con los que tratas más tarde tienen que ser marcados como “falta reaccionar”, “para leer” etc.
  7. Al final del día el buzón de entrada tendría que estar casi vacía.
  8. LO MÁS IMPORTANTE es de responder, sea lo que sea, inmediatamente. No responder o responder tarde significa irrespetuoso, indiferencia, te da igual, no estas interesado en hacer negocio y no has entendido nada de lo que es hacer negocio hoy en día.
  9. Lo de arriba está 100% correcto pero siempre, siempre hay que darse cuenta con quien tratamos. Si conoces bien a una persona tienes que contemporizar con ella. Nunca olvides que  gente de otros países tienen un telón de fondo diferente y el tacto se comprende de otra manera.

Uno normalmente esperaría 10 puntos pero cuando no hay nada más que decir no hay nada más que decir y entonces déjalo…

¿Cómo tratas con tus correos?

HANDLING EMAILS

Everybody has its own style, but there are some important facts you should consider:

  1. An email is not a letter. Those of the old school, please, forget about the flowers of speech. One emails because he wants to be efficient, short, direct, clear, straight…
  2. Answer every single email (except junk and advertising of course), sometimes a short “Okay” or “Got it” is good enough.
  3. Answer straight away. Once you open an email next step is action. Reply and do what you are supposed to do.
  4. Never read an email, close it and go back to it when it suits you. You will have to read it again, what a loss of time!
  5. Last in first out. That’s how you deal with your emails.
  6. Emails you don’t deal with instantly have to be marked – “take action”, “to read” etc.
  7. Your inbox should be almost empty at the end of the day.
  8. MOST IMPORTANT is to reply whenever possible immediately. Not replying or a late reply means, disrespect, you don’t care, not interested in making business, you haven’t understood how business works today.
  9. All the above is correct, but you will always have to consider with whom you are dealing. If you know how a person clicks you have to respond to that person in a way that pleases that person. Never ever forget that people from different countries have a different background and savoir faire can be understood very differently.

You would normally expect 10 points wouldn’t you? But there is nothing more to say and if there is nothing more to say, just leave it…

How do you deal with your emails?

Leave a comment